martes, 21 de febrero de 2012

Más allá de una organización.

La Visión es una imagen del futuro deseado que buscamos crear con nuestros esfuerzos y acciones. Es importante para la organización porque será la brújula que nos guiará a líderes,colaboradores y dotará de coherencia a las cosas que hagamos.

Una visión consta de metas grandes, poderosas y audaces que son planes ambiciosos que inspiran a toda la organización. Por lo general se requiere de 10 a 30 años de trabajo para alcanzarlas. Estas metas deben ser acompañadas de descripciones gráficas que muestren el panorama de cómo será alcanzar estas metas, que las hagan vibrantes, atractivas y tangibles.

Una visión bien concebida consta de dos importantes componentes: la misión (ideología esencial o razón de ser de la existencia) y una imagen de futuro (aquello en lo que esperamos convertirnos, algo que necesitará un cambio significativo y progreso para alcanzarse)

La imagen de futuro debe nutrirse de metas ambiciosas que logren motivar e inspirar a toda la organización. Un aspecto muy importante es la búsqueda de imágenes que calen hondo en el sentimiento de los colaboradores y que conviertan a la visión en algo claro y de fácil comunicación.

1 comentario:

  1. Este artículo deseo llevarlo a la praxis educativa, para nadie es un secreto que toda institución tiene una misión, visión, obetivos, metas. Claro está pero realmente se revisan o se mide en capacidad de respuestas y hechos que lo allí plasmado se esté desarrollando. En ocasiones los niveles de misión y visión estan fuera de contexto con la realidad y el hecho educativo.

    ResponderEliminar