viernes, 24 de febrero de 2012

VISIÓN GERENCIAL: GRUPO 18 DRAMATIZACIÓN DE LAS 5 TENTACIONES DE UN ...

VISIÓN GERENCIAL: GRUPO 18 DRAMATIZACIÓN DE LAS 5 TENTACIONES DE UN ...
Realmente la Prof. Lorena realizo un monologo sobre la segunda tentación.Algo diferente y agradable. En está tentación a diferencia de las restantes es que se escucha la voz de la conciencia. En está clase la Prof. Oly Mar reviso cada blog de los equipos y el material publicado en los mismos.

GRUPO 18 DRAMATIZACIÓN DE LAS 5 TENTACIONES DE UN GERENTE Y EXPOSICIÓN SOBRE LAS BASES BIOLÓGICAS DE LA COMUNICACIÓN. A CARGO DE LA PROF. LORENA













BENCHMARKING


   El benchmarking es una valiosa herramienta de administración debido a que proporciona un enfoque disciplinario y lógico para comprender y evaluar de manera objetiva las fortalezas y debilidades de una compañía, en comparación con lo mejor de lo mejor. Los administradores expertos de las asociaciones de benchmarking saben que es precisamente esta conciencia dentro de la organización lo que constituye el ímpetu para el desarrollo, aplicación y actualización de los planes de acción específicos que mejorarán su desempeño.
     Para formar parte integral del proceso de administración, el benchmarking depende, en última instancia, de dos actividades; el respaldo de la alta dirección y el compromiso para emplearlo de manera efectiva. El punto de arranque, como administrador de benchmarking, será asegurarse de seleccionar las actividades y mediciones más adecuadas contra las cuales compararse, llevando a cabo una revisión de la mejor inteligencia competitiva que sea posible conseguir.

OUTSOURCING

Outsourcing Website

El Outsourcing es una tendencia actual que ha formado parte importante en las decisiones administrativas de los últimos años en todas las empresas a nivel mundial.

la leccion de la vaca

Mirad los Gansos ! .) seria bueno tomarlo en cuenta

miércoles, 22 de febrero de 2012

VISIÓN GERENCIAL: LA MOTIVACIÓN

VISIÓN GERENCIAL: LA MOTIVACIÓN: Motivación La motivación es, lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de proceso...

LA MOTIVACIÓN


Motivación

La motivación es, lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía. Factores que hacen que las poblaciones o las personas actúen en cierta forma. La motivación es un término genérico que se aplica a una amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos, y fuerzas similares.

La palabra motivación proviene de los términos latinos motus ("movido") y motio ("movimiento"). Para la psicología y la filosofía, la motivación son aquellas cosas que impulsan a una persona a realizar determinadas acciones y a persistir en ellas hasta el cumplimiento de sus objetivos. El concepto también se encuentra vinculado a la voluntad y al interés. En otras palabras, la motivación es la voluntad para hacer un esfuerzo y alcanzar ciertas metas.

 “La motivación se define por lo regular como un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta… En esencia, el estudio de la motivación es un estudio de cómo y por qué las personas inician acciones dirigidas a metas específicas, con cuánta intensidad participan en la actividad y cuán persistentes son en sus intentos por alcanzar esas metas”.
Según David Mc Clelland, la motivación está formada por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. 

martes, 21 de febrero de 2012

Los 7 Habitos Que Te Harán Altamente Efectivo.

EPISTEMOLOGÍA DE LA GERENCIA LA EPISTEMOLOGÍA DE LA GERENCIA


La Gerencia es el criterio clave para guiar el estudio de las organizaciones sociales y el talento humano. La controversia en torno del concepto de Gerencia en los círculos académicos de todo el mundo nos remite a la filosofía de la ciencia, la política del conocimiento, el modelo de sociedad y el concepto de ser humano como actor individual y social. Como puede apreciarse, la definición de Gerencia responde a una antropología filosófica concebida a partir de los valores éticos y las opciones políticas de la sociedad civil en su diario quehacer. A su vez, como estamos históricamente situados en Latinoamérica y políticamente comprometidos con su presente y su futuro, la definición de Gerencia debe retratar también una filosofía social elaborada a partir de la perspectiva cultural y política de América Latina y el Caribe en el contexto global de la nueva realidad transdisciplinaria de la Gerencia. 

EL OBJETO DE ESTUDIO DE LA EPISTEMOLOGÍA DE LA GERENCIA

El objeto de estudio es que el ser humano presenta una necesidad de ampliar su potencial o tiene un conflicto en su entorno representado por sentimientos, necesidades, entre otros,  que se presentan en cualquier estadio o ubicación del objeto de estudio. La relación social y científica entre el sujeto y el objeto, tienen como base común el hecho de que en las dos se producen relaciones interpersonales y en ambas se produce un intercambio, es decir, un proceso emocional que, cuando es positivo, acelera la experiencia de cambio en uno o en ambos participantes de esa relación. Esto es ciertamente independiente del contenido específico de la relación, de las técnicas utilizadas, o del hecho de que la relación esté comprendida en la vida cotidiana o profesional.
El problema fundamental que ocupa a la epistemología es el de la relación sujeto-objeto. En esta teoría se le llama sujeto al ser cognoscente y objeto a todo proceso o fenómeno sobre el cual el sujeto desarrolla su actividad cognitiva. De este modo, el problema se presenta en la relación de quien conoce y lo que es cognoscible. En esencia, se trata de la naturaleza, carácter y las propiedades específicas de la relación cognoscitiva, así como de las particularidades de los elementos que intervienen en esta relación. 

Más allá de una organización.

La Visión es una imagen del futuro deseado que buscamos crear con nuestros esfuerzos y acciones. Es importante para la organización porque será la brújula que nos guiará a líderes,colaboradores y dotará de coherencia a las cosas que hagamos.

Una visión consta de metas grandes, poderosas y audaces que son planes ambiciosos que inspiran a toda la organización. Por lo general se requiere de 10 a 30 años de trabajo para alcanzarlas. Estas metas deben ser acompañadas de descripciones gráficas que muestren el panorama de cómo será alcanzar estas metas, que las hagan vibrantes, atractivas y tangibles.

Una visión bien concebida consta de dos importantes componentes: la misión (ideología esencial o razón de ser de la existencia) y una imagen de futuro (aquello en lo que esperamos convertirnos, algo que necesitará un cambio significativo y progreso para alcanzarse)

La imagen de futuro debe nutrirse de metas ambiciosas que logren motivar e inspirar a toda la organización. Un aspecto muy importante es la búsqueda de imágenes que calen hondo en el sentimiento de los colaboradores y que conviertan a la visión en algo claro y de fácil comunicación.